Hoy en nuestras Tertulias Mínimas, tendremos a Rafael Yus de Ecologistas en Acción, con el que debatiremos sobre el futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón.

Rafael Yus

Desarrolla, junto a sus asociados, una actividad ecologista en defensa de la calidad ambiental, la biodiversidad, los hábitats naturales y en general el desarrollo sostenible, de lo que son testimonio multitud de artículos publicados en diversas revistas (Informaciones, La Crónica, El Avance, Todo, etc.), destacando la columna de la revista digital El Observador de Málaga.
También, desde GENA-Ecologistas en Acción contribuyó a la elaboración y publicación de varios libros sobre naturaleza de la Axarquía, algunas de ellas con un Convenio de Colaboración entre el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Axarquía y GENA-Ecologistas en Acción. Formó parte de la Junta Rectora del Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama. Esta actividad promotora de los valores naturales de la Axarquía de la asociación fue reconocida por diversas instituciones, como el Centro de Estudios de la Axarquía, que en 1995 le concedió a la asociación la distinción de “Entidad Axárquica de Honor”. También la Diputación Provincial de Málaga le otorgó dos veces el Premio Provincial de Medio Ambiente, etc. De particular importancia de esta actividad es un trabajo sobre la problemática del agua, El agua en la Axarquía, publicada por el CEDER de la Axarquía, y un libro sobre la problemática del urbanismo disperso en la comarca: Urbanismo difuso en suelo rústico. Deterioro ambiental y corrupción en la provincia de Málaga, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone