El viernes 24 de octubre el club de lectura  nos volvimos a reunir para comentar, esta vez, el libro «Todo se desmorona» de Chinua Achebe : novelista y ensayista nigeriano en lengua inglesa, de etnia y cultura ibo, Chinua Achebe se inscribe en la primera generación de intelectuales africanos educados en su patria. Su obra describe la irrupción de las costumbres y los valores occidentales en la cultura tradicional africana, así como los conflictos de la sociedad poscolonial.

Coincidimos en que con su forma de narrar el autor nos llevó a todo@s a vivir durante un tiempo en un poblado africano del bajo Níjer y poder conocer así sus costumbres, sus valores y una forma de vida que a muchos de nosotros no nos dejó indiferente.

Publicada por vez primera en 1958, Todo se desmorona se asocia con las narraciones orales, pero también con la tragedia griega y las grandes novelas del XIX.»La literatura africana sería impensable y estaría  incompleta sin las obras de Chinua Achebe. En pasión, intelecto y prosa cristalina, no hay escritor que lo haya superado.» Toni Morrison.

todo se desmorona