La narradora Alicia Acosta nos vuelve a sorprender con el cuento “Vivan las uñas de colores“. Esta vez lo ha escrito con Luis Amavisca, ilustrado por Gusti.

Es la historia de Juan, un niño al que le gusta pintarse las uñas de colores, especialmente de color azul cielo. Esto le genera problemas con sus compañeros de colegio.

Tenemos entre las manos una narración maravillosa, que habla de tolerancia, respeto y convivencia, del apoyo necesario de la familia y de los amigos, de aceptar al distinto. Un libro fácil de leer y más de entender, para que los niñxs, sepan/vean que no hay cosas de niñas, ni cosas de niños. Es más fácil. Se trata de lo que te gusta a ti, a Juan, y nadie se puede reír de ello.

Una historia inspirada en hechos reales, que por desgracia sucede en los colegios demasiado a menudo. Las niñas no juegan al fútbol, los niños no llevan el pelo largo, las niñas son princesas, los niños no bailan… Para hacer de éste, un mundo más inclusivo y con niñxs que crezcan por dentro como grandes personas, hacen falta libros como este.

Un libro para contar, un libro para leer, un libro para trabajar en el aula.

Además quieren iniciar un pequeña/gran revolución. Han puesto en marcha una acción por redes sociales y nos invitan a secundarla. Nos piden que compartamos el libro, expresemos nuestra opinión y que usemos estas palabras #vivanlasuñasdecolores #vivalalibertad.

Alicia Acosta

Escritora y narradora de vocación, Alicia Acosta es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, aunque la palabra se cruzó en su camino y desde entonces vive envuelta en cuentos, enredada en ellos. Lleva los cuentos en el nombre, en los labios y en el corazón, las historias la acompañan paso a paso donde quiera que va. Animadora a la lectura, dinamizadora de bibliotecas, colabora con la radio comunitaria Onda Color, imparte cursos de creación e interpretación de radioteatros, de narración oral escénica, pero sin duda, escribir y contar es su gran pasión.

Esta apasionada de la palabra publica su primer álbum ilustrado en 2016, “El pequeño pirata Serafín“, ilustrado por Mónica Carretero y editado por NubeOcho, libro traducido a 3 idiomas y distribuido en España, Latinoamérica, Italia y Estados Unidos. Es, en este último país, en el que le otorgan el segundo premio “Latino Book Awards” al mejor álbum ilustrado infantil, y en apenas unos meses llega a una segunda edición. Al poco tiempo trae al mundo su segundo libro “Edmundo, ladrón de segundos”, ilustrado por Tatio Viana y editado por Bookolia con el que seguro continuará haciendo las delicias de grandes y pequeñxs.

Luis Amavisca

Licenciado en Musicología y en Historia del arte, realizó el Bienio de formación de la Escuela de los Sentidos de Milán. Artista plástico, ha trabajado con fotografía, vídeo e instalaciones. Ha expuesto su obra en Málaga, París, Basel y Berlín. Su obra está en colecciones como la del CAC Málaga. Ha escrito El lapicero mágico y La princesa Li dentro de la Serie Egalité. Ambos cuentos han tenido una gran difusión en la prensa nacional. El artículo aparecido en El País ha sido divulgado por Educar en Igualdad. Está preparando nuevos textos para la serie SOMOS8.

Gusti

Ilustrador, técnico de animación e incansable viajero. Ha ilustrado numerosos libros infantiles, como “El elefante encadenado”, “El niño gris” y “Mallco y Papá”, este último premio Bologna Ragazzi en la categoría Disability. Sus obras han sido publicadas en más de 20 países por editoriales como Gekken o Hachette. “¡Vivan las uñas de colores!” es su primer libro con NubeOcho.

VIVAN LAS UÑAS DE COLORES, VIVA LA LIBERTAD