Este jueves arranca un año más, y este es el tercero, la semana de EntreLíneas.

Las jornadas EntreLíneas, Música y Letras nacen como un certamen cultural, con vocación de continuidad, capaz de aunar música y letras en todas sus variantes (literatura, periodismo, tiras gráficas…).

Su desarrollo coincide con la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril), implicando a todos los núcleos del municipio (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón), que disfrutan de múltiples actividades (presentaciones, proyecciones, mesas redondas, conciertos, etc.).

El certamen persigue poner de manifiesto la estrecha relación que han tenido siempre la música y el mundo de las letras, complementándose e, incluso, integrándose de manera inseparable.

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en ir creciendo cada año un poquito más y este año traemos entre otros a Cristina Fallaras, Alicia Acosta, Javier Gallego e Idígoras. Este año dedicamos las jornadas a la Denuncia Social.

Nuestro agradecimiento a todas y todos los que nos han apoyado, cofinanciando este proyecto en goteo.org, y haciendo posible que en este año, en el que no hemos contado con el apoyo económico del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, podamos celebrar estas jornadas.

Programa de Actividades

Jueves 21 de abril – 20:00 h. Librería La Mínima

Inauguramos las jornadas con una mesa redonda. Bajo el título Femenino Plural, se pondrá en valor de la mujer en las diferentes disciplinas que desempeñan.
La mesa la conformarán la periodista y escritora, Cristina Fallarás, en plena promoción de su nuevo libro Honrarás a tu padre y tu madre; la primera presidenta de la Federación Regional de Pandas de Verdiales, Victoria Castillo; la narradora y escritora, Alicia Acosta, con dos álbumes ilustrados ya publicados y el tercero en ciernes; y la periodista de El Salto, Larissa Saud, serán las protagonistas de la tarde.

Viernes 20 de abril – 20:30 h. Librería La Mínima

El periodista, Premio Ondas, Javier Gallego, será el protagonista de la segunda de las jornadas. Nos presentará el segundo de sus poemarios, El Grito en el Cielo, que ya va por la tercera edición.
Tras la lectura musicada de algunos de sus poemas, abriremos un coloquio para abordar junto a este periodista el momento actual que atraviesa España en planos como la libertad de expresión, la denuncia social y, cómo no, el periodismo.

Sábado 21 de abril – 12:30 h. Hotel Elimar

El dibujante Ángel Idígoras será el encargado de conducir este Encuentro para el Cambio Social en el hotel Elimar, con el que se mostrarán canales para fomentar el espíritu crítico.

Sábado 21 de abril – 21:00 h. Peña Flamenca el Piyayo

Tabletom en concierto. Un lujo poder disfrutarlos en un concierto a petit comité en un escenario tan especial como la Peña Flamenca el Piyayo. Allí será posible, no sólo empaparnos de la la filosofía malaguita y callejera que destila toda su discografía, sino que también habrá dosis de crítica social con temas como Los banqueros o Me rebelo contra el mal.

Las entradas (donativo 5 euros) estarán disponibles a partir de la segunda semana de abril en la librería La Mínima y la tienda de instrumentos musicales B.P.M.

Domingo 22 de abril – 10:30 h. Paseo Marítimo de Rincón, frente a la Librería La Mínima

Nuestra tradicional yincana familiar, para que grandes y pequeñ@s disfruten de una mañana de domingo.
En esta ocasión, los equipos participantes recorrerán las calles del municipio con la denuncia social como telón de fondo. Para averiguar el siguiente punto al que tendrán que dirigirse -tras haber descifrado el enigma que encierra la décima de nuestro poeta de cabecera, Juan de Dios Martínez Labrador-, será imprescindible superar pruebas, a cada cual más divertida.

Domingo 22 de abril – 13:00 h. Librería La Mínima

Final del concurso de Rap y Hip-Hop que ha convocado este año EntreLíneas en todos los centros de Educación Secundaria de la provincia de Málaga. Habrá grandes premios a cargo de la escuela de vídeo y sonido SchoolTraining y de la tienda de ropa de Disaster Street Wear.

Entre los miembros del jurado, además, tendremos la alegría de contar con dos grandes del rap freestyle, como son  FJ y Sacro Requiem

Más información el la web oficial www.entrelineasfest.com