jueves, 20 de febrero de 2020

Conoce los 5 libros más vendidos en España en 2019

Los libros son un clásico atemporal que nunca pasará de moda, ya sea en versión física o en versión digital, las obras de arte literaria estarán presentes en nuestro día a día

El año 2019 ya llegó a su fín y con él es hora de evaluar cuáles han sido los libros más vendidos y por consiguiente más aclamados por los amantes de la lectura. En este caso es fácil hacerse una idea del top de ventas literarias, echando un vistazo a los libros más vendidos o más puntuados durante todo el año en páginas del tipo GoodReads o Amazon.

A continuación haremos una pequeña lista de los libros que más han triunfado este último año, eso sí, la variedad prima en el top de libros más leídos pues se puede encontrar desde la última novela de Isabel Allende hasta la biografía de Mariano Rajoy, aunque esta última no se encuentra en los primeros lugares.


Sidi de Arturo Pérez-Reverte


Estamos ante la última novela literaria de este autor, en ella ha querido plasmar una época que nos transporte al siglo XI, mediante aventuras, guerras y mucha historia.

Lo curioso de esta novela es sin lugar a dudas que consigue sumergirnos en la historia más profunda de España mediante un personaje, el Cid, pero no es el clásico Cid, se trata de un Cid propio de Arturo Pérez-Reverte.

A lo largo de los capítulos iremos conociendo en profundidad este personaje mediante sus batallas, su carácter y todas las situaciones a las que deberá enfrentarse a lo largo de su camino hasta conseguir convertirse en toda una leyenda.

La cara norte del corazón de Dolores Redondo


Todos los amantes del suspense, las novelas sobre crímenes han apostado por la novela de Dolores, la cual mezcla el estilo policiaco con el suspense, estamos ante una novela que transcurre en el 2005 en Estados Unidos, en la cual una joven Amaia de tan sólo 25 años por circunstancias de su puesto en la Policía Foral acabará participando en un intercambio con la Europol, nada más y nada menos que en la mismísima academia del FBI.

Lo intrigante de la novela sucede al inicio del intercambio cuando la propia Amaia deberá encargarse de estudiar un caso real sobre un asesino en serie llamado “el compositor” el cual actúa cuando sucede algún desastre natural, de tal forma que acabará en Nueva Orleans justo en la víspera de uno de los peores huracanes para poder cazarlo.

Por si fuera poco el hecho de estudiar un caso de tales magnitudes, el personaje de Amaia se enfrentará a temores y fantasmas del pasado tras una llamada de su tía durante su estancia en Nueva Orleans.

Cómo podemos ver se trata de una novela cargada de acción, suspense e intriga en la cual será difícil parar de leer página tras página.

Loba negra de Juan Gómez- Jurado


Loba negra se ha posicionado como el thriller más leído y aclamado de todo el 2019, pero no sólo en España sino que estamos ante todo un bestseller mundial .

Esta novela es la continuación de la “Reina Roja”, una historia en la cual Antonia es una especialista resolviendo decenas de crímenes sin ser ni policía ni criminalista, pero sin duda alguna hay un crimen, una asesina que la tiene realmente asustada, la Loba negra.

En esta última entrega la asesina está cada vez más cerca por lo que Antonia deberá enfrentarse a sus miedos y ponerle fin a las andadas de la Loba, además de la Loba el personaje de Jon vuelve a la trama con más misterios entorno al mismo.

Terra Alta de Javier Cercas


Con esta novela de Terra Alta, el escritor Javier Cercas consiguió ganar el Premio Planeta del 2019, trata de un crimen realmente terrible que tiene lugar en Terra Alta, un lugar tranquilo donde nunca sucede nada.

Tras este suceso que sacude la tranquilidad del pueblo, se empieza a formar una historia llena de sucesos trepidantes, justicia, venganza y las hazañas de los personajes principales por encontrar su lugar en el mundo.

Largo pétalo de mar de Isabel Allende


En esta novela, Isabel Allende decidió centrar su atención en la época de la Guerra Civil española, en la cual cuenta la historia de un joven médico y su amiga los cuales se ven obligados a abandonar el país en busca de exilio en Chile.

El trayecto realizado por estos dos amigos tiene lugar en el Winnipeg, barco que llevó a más de dos mil españoles de camino a Valparaíso, donde conseguirán rehacer su vida hasta el nuevo golpe de estado, haciendo que su estabilidad se vea afectada.

Estamos ante una novela que nos cuenta a través de dos jóvenes la historia del siglo XX, la cual fue terriblemente difícil de superar para muchas personas que tuvieron que abandonar su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario