Esta novela es la canción pop perfecta: triste, sentimental, divertida y tremendamente pegadiza. Una canción del verano para perdedores y corazones rotos

Esta es la melancólica presentación que hace de este libro Blackie Books en su web.

El protagonista del libro es un joven músico sin demasiado futuro que se refugia en una casa que la familia tiene en Cape Cod. Acaba de terminar un matrimonio fugaz y fallido. En la casa se reencontrará con sus penas, y con recuerdos de infancia que todavía duelen, con decepciones de entonces que aún no entiende.

‘Cuidar de un sobrino de dos años, volverá usar su bicicleta infantil de color rosa, conocer a gente interesante, como a una misteriosa mujer con más cicatrices que él. ¿Te parece interesante esta historia de corazones rotos? Tendrás que leer a Pernice para enterarte.

Quién es Joe Pernice?

Nació en Massachusetts un 17 de julio de 1967, y fue escritor de canciones antes que de novelas. Formó la banda Scud Mountain Boys en 1991 y, seis años después, su grupo más emblemático: Pernice Brothers, con los que ha lanzado más de siete discos repletos de temas redondos. En esa faceta musical, ha colaborado también con Norman Blake, de The Teenage Fanclub, bajo el nombre The New Mendicants. En 2010, lanzó un álbum en solitario titulado It Feels So Good When I Stop, un disco de versiones de canciones favoritas que aparecían en su novela homónima de debut, publicada ahora por Blackie Books como “Esta canción me recuerda a mí”. La novela, aplaudidísima por escritores de la talla de Nick Hornby o George Pelecanos, lo confirma como un novelista a la altura de su talento como compositor. Años antes, en 2003, ya se había estrenado en el mundo editorial. En concreto, en el marco de la serie 33 1/3, donde autores de renombre hablan de su álbum favorito. Él escogió Meat is Murder, el disco de The Smiths de 1985, y ya en aquel texto se vislumbraba esa escritura fresca pero profunda, también con trazos autobiográficos, que luego confirmaría con su gran primera novela.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone