Científicas, actrices, activistas… En Valerosas te encontrarás el retrato de quince mujeres valerosas, atrevidas, decididas que lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en el tiempo que les tocó vivir. Se salieron del cuadro y rompieron con los estereotipos sociales, demostrando que no hay cosas “de hombres”.

Wu Zetian, emperatriz china que creó un esbozo del actual derecho laboral e instauró los méritos para poder acceder a cargos públicos. Margaret Hamilton, la actriz “aterradora” especializada en papeles del mal que hizo de su extraña belleza un referente en Hollywood. Agnodice, ginecóloga griega que tuvo que vestirse de hombre para poder trabajar y conseguir que las mujeres pudieran ejercer la medicina en su país…

En un principio, Valerosas fue publicado on line en la página del periódico francés Le Monde. Debido al éxito de acogida de la obra y también por la enorme popularidad de la autora en su país, este primer tomo se llegó a vender a más de 65.000 ejemplares el año de su salida. El tomo 2 y último de Valerosas presentarán otros quince impactantes retratos.

Penélope Bagieu

Penélope es una ilustradora parisina de 26 años que ha publicado ya numerosos cómics en Francia, de los cuales varios han sido publicados y traducidos en nuestro país. Ver más información en Wikipedia.

También tiene un blog muy interesante. Humor en primera persona y para chicas. Su personaje más famoso es ella misma. Geniales sus tiras cómicas donde cuenta sus aventuras, que publica casi a diario en su blog y también podéis seguirla en twitter.

¡Totalmente recomendada!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone