La memoria reserva llaves escondidas,

enciende luces que ya no sirven

más que para doler.

Un trozo de tiempo alegre y lejano

puede brillar ahora.

Y no eres tú, pero sí eres,

la que aparece.

 

(Con luz propia)

 

El premio de Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía recayó en 2016 en la persona de Ángeles Mora Fragoso, que con su obra “Ficciones para una autobiografía” ha realizado un viaje a los lugares de la memoria con esta autobiografía para recuperar la memoria, desvelar sus lugares y sus tiempos.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, donde ha sido profesora de Lengua y Literatura Española, es además presidenta de la Asociación de Mujer y Literatura Verso Libre y miembro numerario de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Por esta obra ya fue galardonada también este año con el Premio de la Crítica de Poesía en castellano que otorga la Asociación Española de Críticos Literarios.

Otras obras “La Guerra de los treinta años” (1990), “Contradicciones, pájaros” (2001) “Bajo la alfombra” (2008), “Pensando que el camino iba derecho” (1982), “La canción del olvido” (1985), “La dama errante” (1990), “Cámara subjetiva” (1996) o “Caligrafía de ayer” (2000).

Será un verdadero honor contar con su presencia como madrina de nuestro Entrelíneas 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone