Creada en 2004, la editorial Libros Crudos se centra en la publicación de libros sobre música, cultura pop, pensamiento crítico y contracultura.

En esta ocasión lo hace con un libro de Jaime Gonzalo, “Nunca te fíes de un crítico de rock”

Con cuarenta años de carrera y varios océanos de tinta a sus espaldas, se puede considerar que Jaime Gonzalo es el autor del corpus más importante del periodismo musical escrito en nuestra lengua. Un somero repaso a su abreviado currículum, esa punta del iceberg, da cuenta de la incesante actividad de quien empezó siendo un adolescente, allá por los años setenta, a escribir sobre rock.

 

Nunca te fíes de un crítico de rock ha supuesto un verdadero reto editorial; el más desafiante de nuestro sello. En este libro no solo se ha escogido lo más interesante de la inspirada trayectoria de Jaime Gonzalo, a modo de «grandes éxitos» (incluidos los inéditos), sino que paralelamente se ha intentado desvelar esa epopeya de un solo hombre que es la vida, cuyo protagonista se enfrenta a la eterna búsqueda de significados en una realidad cada vez más inundada de distracciones.

Así presentan este libro escrito por Jaime Gonzalo periodista e investigador, cronista de rock & roll y contracultura.

Algo debe saber de música este bilbaíno nacido en 1957 que ya desde la adolescencia empezó a publicar en revistas como Popular 1 en 1975, de ahí saltó a las más significativas cabeceras de la prensa underground de finales de la década de los setenta, como Star, Disco Exprés, Vibraciones o Sal Común y a principios de los 80 llega a Rock Espezial, donde será director durante varios años, hasta que ésta se transforma en Rockdelux. Por último Ruta 66.

Corresponsal en Nueva York para El País, Diario 16 y El Periódico. También  tuvo carrera televisiva con Musical Exprés, mítico espacio televisivo presentado por Angel Casas. Extiende sus actividades a la radio, creando varios programas y participando en otros tantos.

Productor discográfico y letrista, ha trabajado con Loquillo y Los Trogloditas, los Rápidos, Desechables, Cancer Moon y otros.

Es coautor de los libros I Dreamed Of Noise, una biografía en inglés sobre Sonic Youth y Punk Book, así como autor de Escupidos de la Boca de Dios y Combustión Espontánea, biografías de la Banda Trapera del Río y The Stooges respectivamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone