Juan Jacinto Muñoz Rengel es el autor del libro que os proponemos este mes.

Biografía

jj-munoz-rengelJuan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es autor de diferentes novelas: El gran imaginador, El sueño del otro y El asesino hipocondríaco También es el autor de la colección de microrrelatos El libro de los pequeños milagros, de diferentes libros de relatos: De mecánica y alquimia (Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año), 88 Mill Lane, así como del relato largo Pink.

Ha coordinado y prologado las antologías de narrativa breve La realidad quebradiza, Perturbaciones y Ficción Sur.

Como autor de relato corto ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las tres antologías de referencia de su generación: Cuento español actual, Pequeñas Resistencias y Siglo XXI. Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al griego, al turco y al ruso, y publicada en más de una docena de países.

El gran imaginador. Sinopsis

Esta es la historia del mayor imaginador de todos los tiempos.

el-gran-imaginadorNikolaos Popoulos nació en la Atenas otomana a comienzos del siglo XVI y siempre quiso ser escritor, para poder dejar constancia de una mínima parte de todo lo que se estaba gestando en su imaginación ilimitada. No obstante, como si pesara sobre él un maleficio, su vida lo condenará una y otra vez a ser un hombre de acción.

El gran imaginador es un viaje épico a los orígenes de la ficción y la fábula. De la mano de Popoulos conoceremos a los piratas uscoques, a la Condesa Sangrienta y al gólem de Praga —inspiradores de los mitos de Drácula y del monstruo de Frankenstein—, y trabaremos íntima amistad con Miguel de Cervantes, mucho antes de que se convirtiera en el más famoso genio de las letras universales. Una deliciosa novela que aúna con sorprendente originalidad lo fantástico con lo histórico, el humor, el terror y la aventura a través de un protagonista inigualable.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone