pequen%cc%83o-pirata-serafin

Un pirata tan pequeñín tan pequeñín que todo el mundo le llamaba… Así empieza esta historia que ya tenemos con nosotrxs, “El pequeño pirata Serafín” de Alicia G. Acosta y la ilustradora Mónica Carreretero publicado por NubeOcho Ediciones. Un libro mágico donde cualquier niña o niño va a disfrutar de una divertida aventura por el Mar Garita. Un cuento que invita a cualquier peque a soñar maravillosas aventuras donde todo es posible. Recomendable no sólo para vuestrxs hijxs, sino también para vuestrxs alumnxs ya que es una magnífica lectura para trabajar desde la inclusión. Gracias Alicia y Mónica por este pequeño gran libro.

Alicia G. Acosta

Alicia es escritora y narradora. Defensora incansable de la palabra y de su divulgación, lleva muchos años trabajando en CientaCuentos CuentaPiés, donde trabajan la narración oral para todas la edades y para necesidades de colectivos específicos.

En sus propias palabras:

Tengo el gran placer de comunicaros que hay quién tiene un hijo y yo voy a tener un pirata. Mañana sale a la venta mi primer cuento con Nube Ocho Ediciones e ilustrado por la genial Mónica Carretero, que ha hecho un trabajo precioso: “El pequeño pirata Serafín” un pirata tan pequeñín, tan pequeñín que todo el mundo le llamaba…
Comienza mi nueva y emocionante aventura como escritora… Gracias a tod@s l@s que me habéis apoyado, aguantado, cuidado y mimado en todo este proceso: Luis Amavisca, María Aparicio, Mercedes González, Pepa González, Fernando Jiménez, Natalia Jimenez Diaz..

Mónica Carretero

Mónica nació en Madrid. Desde muy pequeña le gustó dibujar e inventar historias. Es autodidacta. Su vida es pintar y escribir. Ha trabajado para grandes e importantes editoriales y ha colaborado en diarios y revistas especializadas.

En 2010, recibió un Premio en el Concurso de ilustradores, otorgado por la Feria del Libro de Londres 2010 con su ilustración en acuarela, la Sra. Pirata (“Lady Pirate”) del Manual de Piratas. En mayo 2011, recibió tres premios en los International Latino Book Awards y en los Living Now Awards de la BookExpo America de Nueva York por Manual de Piratas, La Gallina Cocorina y Cuerpo de Nube. En 2012, Cocorina en el jardín de los espejos ganó premios en los International Latino Book Awards y en los Independent Publisher Book Awards y Manual de Brujas en los International Latino Book Awards. En 2013, Cocorina y el puchero mágico ha sido premiado en los International Latino Book Awards de nuevo, así como Mamá se va a la guerra, cuentos ilustrados todos por Mónica.

Si os preguntábais cuándo nuestra compañera Alicia Acosta nos va a presentar a su pequeño pirata Serafín… ¡Ahí lo tenéis! ¡Os esperamos el sábado 15 de octubre a las 12:00 en La Mínima!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone